Simela

Para ingresar al país instrumentos de mediciones reglamentados por Simela, como balanzas destinadas a uso comercial, cintas métricas de uso profesional, termómetros de mercurio, etc.; estos deberán estar aprobados por INTI y la Secretaria de la Competencia, la Desregulación y Defensa del Consumidor, la cual emitirá un certificado de aprobación de modelo.

Nuestro servicio incluye

  • Inscripción de importadores
  • Intervención de Producto
  • Aprobación de Modelo
Se presenta por parte del fabricante, importador o representante, una declaración jurada en la que se indica que cumple con la totalidad de las especificaciones y tolerancias incluidas en la norma específica para el tipo de instrumento de que se trate. A efectos de una correcta individualización del instrumento, la declaración jurada mencionada deberá estar acompañada de la siguiente documentación:

  • Manuales con especificaciones técnicas traducido al español por duplicado. (para hacer los ensayos en el INTI).
  • Fotografía de TRECE POR DIECIOCHO CENTÍMETROS (13X18 CM) como mínimo, del instrumento, en vista general, con y sin cubierta, si correspondiere.
  • Características metrológicas: capacidad, sensibilidad, número de divisiones y rangos de funcionamiento (tensión y temperatura)
  • Documentación descriptiva del instrumento:
    - Descripción en forma clara y precisa del modo de funcionamiento y sus métodos de ajuste, como así también de su modo de operación, calibración e instalación.
    - Dibujo esquemático (diagrama en bloque) del modo de funcionamiento .
    - Dibujo en escala 1:1 del visor o dispositivo indicador con las leyendas establecidas en la norma correspondiente.
    - Dibujo en escala 1:1 de la chapa de identificación y su modo de fijación y su ubicación en el instrumento.
    - Descripción de los componentes mecánicos.
    - Protocolos de los ensayos practicados en cumplimiento de la norma específica.
 Cuando la presentación correspondiente reúna los requisitos establecidos, se emitirá un certificado de aprobación de modelo. La comercialización y uso de instrumentos de medición reglamentados que carezcan de algunas de las formalidades previstas serán considerados violatorios de lo dispuesto en los art. 8º y 20º de la ley Nº 19511.

Links de Interés

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/50000-54999/54415/norma.htm

Para consultas sobre Simela haga click aquí