CAMBIOS EN DJCP

Por medio de la Res 404 - E/2016 con fecha 05/12/16, la SECRETARÍA DE COMERCIO establece importantes cambios en la gestión de DJCP, que en forma no exhaustiva detallamos: 
Para los productos alcanzados por DJCP la Autoridad de Aplicación podrá requerir realización de ensayos técnicos por parte del INTI sobre muestras de los productos involucrados.
La DJCP contará un con vigencia de 120 días corridos para el ingreso de los bienes al mercado, y contará con un código numérico de aceptación de trámite emitido por el SISCO.
Este código numérico deberá consignarse en todo documento de venta junto a la descripción del producto objeto de transacción a los efectos de la comercialización del mismo.
Copia de la DJCP aceptada deberá ser exigida por toda la cadena de comercialización, ya sea por medio físico o digital. Para los para los fabricantes o importadores incluso será exigible contar con la constancia de aceptación emitida por el SISCO con su código de aceptación.
Las operaciones de importación efectuadas en el Área Aduanera Especial estarán alcanzadas por la presente medida, así como también los productos fabricados en dicha área, salvo que estén destinados a su exportación fuera de la REPÚBLICA ARGENTINA.
La Dirección Nacional de Comercio Interior queda facultada para realizar la fiscalización y cumplimientoLa presente resolución entrará en vigencia a partir de los SESENTA (60) días corridos contados desde su publicación en el Boletín Oficial, es decir el 04/02/17. de este procedimiento podrá aplicar el régimen sancionatorio de la Ley nº 22.802.
La presente resolución entrará en vigencia a partir de los SESENTA (60) días corridos contados desde su publicación en el Boletín Oficial, es decir el 04/02/17.
Las DJCP vigentes a la fecha mantendrán su validez por el término de CIENTO VEINTE (120) días corridos. Luego de ello deberá gestionarse la numeración de la misma.
A partir de los CIENTO OCHENTA (180) días corridos desde la fecha de entrada en vigencia de la presente medida 03/08/2017, la DJCP deberá presentarse acompañada de un informe de ensayo de laboratorio que la respalde, elaborado de acuerdo a las normas técnicas y con las especificaciones que Autoridad de Aplicación disponga oportunamente.
Se podrá comercializar el stock en poder de los fabricantes nacionales, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas dentro de los 360 días corridos desde la entrada en vigencia de la presente medida, es decir 30/01/2018, sin contar con la correspondiente DJCP.

Se adjunta link para su conocimiento:

 https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/155306/20161206