Modificación Licencias No Automáticas

Resolución 32/16

Estimado Importador / Fabricante:

En el día de la fecha la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, mediante la Res. 32/2016, amplió el plazo de vigencia de las Licencias No Automáticas de Importación (LNA) a 180 días corridos desde su aprobación, incluso para las ya aprobadas. 

  • Por inconsistencias detectadas en el Anexo I de la Res. 5/15 y sus complementarias, se eliminan posiciones arancelarias del régimen de LNA, se sustituyen y/o se incorporan referencias y notas en posiciones mencionadas en el art. 3ª de dicha resolución y en el Anexo II.
  • Se incorporan al régimen de LNA las posiciones detalladas en el Anexo I.
  • Se exceptúan las posiciones detalladas en el anexo si a la fecha de esta resolución se encuentran en las siguientes situaciones:
  • Expedidas con destino final al territorio aduanero por tierra, agua o aire y cargadas en el respectivo medio de transporte.
  • En zona primaria aduanera por haber arribado con anterioridad al territorio aduanero. Las excepciones aludidas en el presente artículo caducarán si no se registrare la solicitud de importación dentro del término de SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución.
Las mercaderías que se encontraren en alguno de los supuestos previstos en el presente artículo deberán cumplir con la exigencia establecida en el Artículo 1° de la Resolución N° 5/15 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria. 

  • Se elimina la siguiente restricción del art. 7ª de la Res. 5/15 “Las mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales, quedarán exceptuadas sólo en los casos en que las mismas sean destinadas para uso o consumo particular del importador”.
Se adjunta resolución aquí 

666666" face="Open Sans, sans-serif">Cualquier duda estamos a su disposición y nos puede consultar desde aquí.